Algo muy extendido y típico desde que se creó esta función, es la de llamar desde números ocultos, o como se le conoce también número anónimo, número secreto, número privado o número desconocido.
Las empresas de telefonía ofrecen este tipo de servicio desde hace décadas, simplemente se trata de "enmascarar" el número que realiza la llamada. En muchas ocasiones se tiene que contratar el servicio de identificación de llamadas (para líneas de teléfono fijo principalmente). Por una cantidad mensual (que ronda el euro) se puede disponer de identificador de llamadas en nuestro teléfono fijo. Pero a pesar de este servicio podemos recibir llamadas con números ocultos, desconocidos o privados.

Y como truco de la casa, si queremos conocer quién nos llamad desde número oculto a nuestro teléfono fijo deberíamos realizar un desvío de llamadas de fijo a móvil a la vez que en nuestro móvil disponemos de una aplicación adecuada que nos "descubra" el número oculto.
Estas aplicaciones, que podemos descargarnos desde los portales a tal efecto (Google Play, iTunes, Microsoft Store o BlackBerry Word), nos ofrecen diferentes medios para identificar las llamadas ocultas. Entre los medios más utilizados por estas aplicaciones está la de comparar los números ocultos con registros de millones de números relacionados por países, la de realizar análisis y cruce de datos entre los números y perfiles y registros públicos (redes sociales, registros mercantiles, información de empresas...). Pero de una manera u otra, estas aplicaciones nos quieren facilitar el disponer de un tipo de información complicada y compleja, pues la ocultación de llamadas es un servicio que en la inmensa mayoría de casos se presenta como fiable y seguro. Pero dentro de esa fiabilidad y seguridad no está de más intentar conocer quién llama, y de esta manera hacernos una idea del motivo real de la llamada (no olvidemos que ocultar el número al llamar obedece a intereses varios, no se suele realizar por motivos irrelevantes).
Explicado todo esto, nos complace ofrecer una lista propia elaborada con aquellas aplicaciones destinadas a identificar los números ocultos que actualmente están disponibles en las webs de descargas para cada sistema operativo móvil, a recordar: Google Play, iTunes, Microsoft Store o BlackBerry Word:
Explicado todo esto, nos complace ofrecer una lista propia elaborada con aquellas aplicaciones destinadas a identificar los números ocultos que actualmente están disponibles en las webs de descargas para cada sistema operativo móvil, a recordar: Google Play, iTunes, Microsoft Store o BlackBerry Word:


TruceCaller: para iPhone , Android, Windows Phone y BlackBerry.
Dispone de una amplia base de datos de millones de números de teléfono, también se pueden consultar desde su página web. Dispone de opción para bloquear llamadas.

Contactive: para Android.
Aplicación española que posibilita conocer información sobre números ocultos comparándolos con una base de datos de más de seis cientos millones de números. La información la obtienen de cruces de datos en redes sociales, webs, registros...
True caller ID: para iPhone y para Android.
Bloquea e identifica aquellos números disponibles en su base de datos de cientos de millones de números identificados, a la vez que identifica con los perfiles sociales de los números que nos llaman aunque no los tengamos en nuestros contactos. También ofrece la opción de bloquear spam telefónico.

Track Caller Location: para Android.
Dispone de identificación de llamadas y de la opción para ubicar mediante GSM el número desde el que se nos llama. Puede funcionar sin conexión de datos.
Whoscall: para iPhone y para Android.
Bloquea e identifica aquellos números disponibles en su base de datos de cientos de millones de números identificados.

Who'sCalling: para Android.
Dispone de identificación de llamadas, pero ofrece la opción de identificar mensajes de WhatsApp, así como de Messenger de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Explícanos tu experiencia, tu historia, tu opinión, o simplemente comenta nuestra publicación.
* Todos los comentarios deben respetar el aviso legal de Números Tóxicos (consulta aquí el aviso legal).