www.noticias.numerostoxicos.info es un espacio donde queremos recoger las noticias más actuales entorno al spam telefónico y el telemarketing, así como todo aquello relacionado con el mundo de Números Tóxicos (telefonía, Internet, acosos y abusos telefónicos, estafas, quejas y denuncias, agencias de recobro, sentencias judiciales...). Queremos ofrecer un lugar para estar informado, y por qué no, para opinar y comentar.


Todos los artículos publicados

Busca en Noticias|Números Tóxicos



NÚMEROS TÓXICOS SOCIAL


Mensajes de correo electrónico ofreciendo préstamos particulares: ¡ESTAFA!


Desde Números Tóxicos no nos cansamos en informar y alertar a todos nuestros usuarios, día tras día, del peligro del spam, phishing y de las estafas en Internet (múltiples y en constante evolución). Y los correos electrónicos o email con ofertas comerciales sobre préstamos o créditos entre particulares es el nuevo peligro en alza. Un tipo de email que puede convertirse en una seria estafa (ya antigua) si se cae en ella con cierta inocencia y confianza.

  • ¿De qué se trata este tipo de email?

Últimamente los email recibidos con propuestas y ofertas comerciales sobre productos financieros parecen estar en un auge alarmante, los cuales suelen llegar de varios remitentes en diversos mensajes semanalmente o incluso a diario. Y, casualmente, siempre se ofrecen cantidades astronómicas y se describen mil y una bondades de la facilidad en solicitarlo, su concesión, su devolución y de un tipo de interés tan reducido que ya hace que desde el minuto uno dudemos de la veracidad. No cabe remarcar que todo lo que contienen y afirman esos correos es llanamente FALSO. Y no es falso porqué lo digamos nosotros; es falso por diversos aspectos generalizados en prácticamente todos los correos, los cuales pueden servir para detectar estas prácticas fraudulentas de manera simple y directa. A parte, el hecho que la mayoría acaben en la carpeta de spam o, a pesar de no acabar clasificado como spam, nos aparezca un mensaje de advertencia sobre posible fraude o phishing.
Otro aspecto a tener en cuenta es recibir este tipo de email no solicitados, donde se nos ofrece dinero de manera supuestamente sencilla y rápida (a parte de barata). No cabe destacar que el acceso al crédito actualmente es complicado, muy exigente y con intereses a tener en cuenta.
Y la mejor manera en detectar este tipo de email cuando no nos aparecen en la carpeta de spam o no nos aparece un aviso de alerta es comprobar diferentes aspectos que pueden corroborar que nos encontramos delante de mensajes fraudulentos. Los pasamos a enumerar todo seguido:

  1. Los correos electrónicos son de direcciones desconocidas. Cabe decir que en la inmensa mayoría de casos los remite 'teóricamente' un particular (con correos particulares estilo @gmail.com o @outlook.com, nunca empresariales o profesionales).
  2. No suelen representar casi nunca a entidades bancarias (no quieren que la posible víctima llame o acuda a sucursales u oficinas de estas entidades bancarias y descubra el pastel).
  3. Su redacción está llena de errores gramaticales, en ocasiones garrafales.
  4. Siempre suelen alabar las bondades de un patrocinador que presta prácticamente el dinero de manera desinteresada.
  5. El contexto del país suele ser extranjero, y en muchas ocasiones se habla de herencias, donaciones...
  6. Las direcciones de los remitentes suelen ser o bien direcciones desconocidas de prestadores de servicios de mensajería por Internet, o bien son direcciones que simulan cuentas oficiales (phishing). 
  7. En ocasiones suelen exponer un caso de extrema necesidad para pedir que solicites un crédito en su nombre o bien que les prestes tú el dinero por adelantado (aconsejamos que NUNCA se debe prestar o abonar dinero a personas o entidades desconocidas, sea cual sea el motivo que se expone).
 

Pero a pesar de este pequeño decálogo de los aspectos comunes en este tipo de spam camuflado en correo electrónico (fake -falso-), lo mejor de todo es aportar ejemplos literales para que todos los que se encuentran leyendo este artículo sepan, de primera mano, de qué tipo de mensajes estamos hablando:

  • "Para mi el préstamo entre particular nunca ha existido. Pero a fuerza proponerse hablar de algunos prestamistas que me parecían serios sobre el foros y blogs mi elección se dirigió hacia Pancras Pedrino incluido mucho hablan y después de haberlo contactado, saqué la alta cabeza ya que me tiene concedido sin preocupaciones los fondos que se le pide. le aconsejo de hacer la buena elección con el fin de no caer sobre las guadañas del neto. Gracias a todos los que dan prueba él; ha una referencia. puede sin temor contactarlo sobre su e mail:franciscapedrino@gmail.com."

  • "Hola a todos estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la Sra Laura Smith después de que apliqué varias veces de varios prestamistas de préstamos que demandaron a declarar también justo en este foro, me pareció que los testimonios en que real y me apliqué pero nunca me dio préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que prometieron ayudar pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentara a la señora Laura Smith, quien prometió ayudarme y de hecho ella hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que conocí a la señora Laura Smith, que de hecho ayudaron con el préstamo y cambió mi belief.I no saben si se encuentra en alguna forma en la necesidad de un préstamo real y urgente, no dude en ponerse en contacto con la señora Laura Smith a través de su correo electrónico (...)."

  • "Soy Elizabeth López gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de 10,000,000clp dentro de los 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta (...)."

  • "Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido Buenos días Soy FABIO FELICIA que es a la búsqueda de préstamo desde varios Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta. Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre mi cuenta. Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema: noraricox@gmail.com."

  • "Tengo mi CONSOLIDACIÓN DE PRÉSTAMO DE $ 850,000 DE GARANTÍA DE PRÉSTAMOS TRUST COMPANY ... Saludo al todo el público. Mi nombre es Oriel Martins, estoy felizmente casado y con dos kids.I vino a este mismo sitio para anunciar y compartir la buena labor de Fideicomiso de Garantía de Préstamos de la empresa por darme un préstamo de consolidación de $ 90.000 ... He sido disminuido en todas partes, fui a través de una gran cantidad de procesos y ser estafado por diferentes compañías de préstamos que me encontré, pero cuando me refiero a Paul Williams Loan Company Me dieron un préstamo de $ 850,000 después de pagar su cuota de inscripción de $ 1000, que he de ser en busca de un préstamo durante los últimos 3 meses pero después de una semana me encontré con Fideicomiso de Garantía de Préstamos firma que utiliza esta dirección de correo electrónico: (guaranteetrustloancompanyplc@gmail.com), entonces me dieron mi préstamo ,, Esto realmente me hizo para empezar la vida de nuevo después de (...)."

  • "Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido Buenos días Soy ANGELA DOREGO que es a la búsqueda de préstamo desde varios Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta. Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre mi cuenta. Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema: fridasantosia@gmail.com Gracias."

  • "Estamos gobierno aprobó prestamista, nuestra firma presta dinero a particulares y empresas de diferente país, cualquier cantidad en GBP £, euros y Estado Unidos dólares.     Ofreciendo crédito apropiado       Usted está en una crisis financiera y necesita ayuda, el préstamo urgente para pagar sus gastos y empezar un negocio para obtener un préstamo ahora, después de 24 horas de funcionamiento con un interés del 2%, sólo tiene que rellenar un préstamo éstos cordialmente. Formulario de aplicación        Nombre: ........... Dirección: ............... Países: ..................... Teléfono: ...................... Cantidad necesaria: ................... Ingreso mensual: ............... Plazo del préstamo: ..................... Género: .....................       Para el procesamiento, por favor complete y devuelva la solicitud de préstamo a través del siguiente correo electrónico: williamfinanceagency@gmail.com."

  • "Somos Organización empresa formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico williamfinanceagency@gmail.com para la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ".Así no dejes que éstas oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por favor, estos es de graves mentalidad y gente temerosa de Dios. Su nombre: Monto del préstamo: Duración del préstamo: Válido Número de teléfono celular: Gracias por su comprensión a su contacto mientras esperamos Saludos."

  • "¿necesita un préstamo de asistencia financiera, si necesita un préstamo en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com ofrezco préstamo para cualquiera que necesite ayuda financiera, por lo que en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com."

  • "Yo soy el Sr. Johnson William, un legítimo y un prestamista de dinero de buena reputación. Prestamos los fondos a las personas en necesidad de asistencia financiera, que damos crédito a las personas que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio. ¿Ha estado buscando préstamo? usted no tiene que preocuparse, porque usted está en el lugar correcto ofrezco préstamo a baja tasa de interés del 2% por lo que si usted está en necesidad de un préstamo quiero que usted me acaba de ponerse en contacto a través de este correo electrónico Dirección: williamfinanceagency@gmail.com Nota: Usted es para llenar el Préstamo de información de aplicaciones y volver por lo que vamos a tener más detalles acerca de usted en este de Préstamo.                                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO.                                   * Nombre del aplicante: * Dirección: * Ciudad: * Estado: * País: * Sexo: * Estado civil: * Ocupación: * Ingreso mensual: * (...)."

  • "Estimado Solicitante ¿Está interesado en obtener una partida préstamo a tipo de interés del 3%? Sean cuales sean sus necesidades de préstamos son; personal, de inversión, refinanciación, iniciar un nuevo negocio? Podemos ayudarle con un re-pago plan.Your historial de crédito flexible a pesar; nos encantaría tener en cuenta su solicitud de préstamo. Proporcionar los datos a continuación para su revisión: 1.Amount de préstamo es necesario ... Propósito 2.Loan .. 3.Country ... Número 4.Teléfono ... 5. Responder a través de mi correo electrónico personal si está interesado (betty.mabel227@outlook.com) sinceramente Mrs.Betty Mabel."

  • "Hola, necesitas financiación?. Gracias a sir. PATRICO he recibido un préstamo de 70.000€ y muchos de mis amigos han recibido su financiación.ofrece préstamos entre lo privado 2500€ a 2.500.000€ con una proporción de la tasa de 2%.Aquí está su dirección de correo electrónico: geraldobordel@gmail.com."

  • " Todo el mundo tiene de problemas financieros. Sin embargo es necesario mucho desconfiarse de los anuncios del neto ya que la mayoría de estos anuncios no son en absoluto seria. Sobre todo los que proponen ofertas de préstamo de dinero entre particulares. Me había hecho tener por los estafadores el neto. Después de varios busca, mi amiga lo puso en contacto con el Sr. generoso que ayuda a las personas en dificultades financiera. Este último me concedió un préstamo de 20.000€. Entonces si necesita un préstamo entre particulares puede escribirle directamente por: geraldobordel@gmail.com podrá ustedes ayudar ya que está un hombre bien. Gracias."

  • "Tus créditos inmobiliaria hueco 48Heure Hola, individual sviluppatore y director de la compañía hagopréstamos a cualesquiera tienen la necesidad e incluso yo ofrecer a préstamos y del cocheque se desea empezar una empresa o tiene proyectos o de la construcción debien o de un crédito es eso recoger la ocasión porque yo son mucho llano aire a este préstamo de 1000€ fue 50.000mil € conel en por ciento de los 3% a condición de que las normas y las leyes denrespetar, por lo tanto si está a la investigación un préstamo es la oportunidad .A tal final, para la extensa información se ruega se me contacte .en contacto con mi a la siguiente dirección: b.luisa.casado@gmail.com."

  • "Tus créditos inmobiliaria hueco 48Heure Hola, individual sviluppatore y director de la compañía hagopréstamos a cualesquiera tienen la necesidad e incluso yo ofrecer a préstamos y del cocheque se desea empezar una empresa o tiene proyectos o de la construcción debien o de un crédito es eso recoger la ocasión porque yo son mucho llano aire a este préstamo de 1000€ fue 50.000mil € conel en por ciento de los 3% a condición de que las normas y las leyes denrespetar, por lo tanto si está a la investigación un préstamo es la oportunidad .A tal final, para la extensa información se ruega se me contacte .en contacto con mi a la siguiente dirección: b.luisa.casado@gmail.com."

  • "BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA ATENCIÓN SOLICITANTE: Gracias por su respuesta a una solicitud de préstamo que, a través del correo electrónico, y el contenido era bien entendido. Estamos certificados y registrados prestamista de préstamos que proporciona préstamos con el solicitante en la necesidad de la baja tasa de interés del 3% Préstamos: tales como los préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos agrícolas, préstamos hipotecarios, inversiones personales, préstamos para automóviles y préstamos para otros gastos importantes . Damos crédito que van desde $ 5,000 USD $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 3% con una duración de 1 a 10 años, dependiendo de la cantidad, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan@hotmail.com por lo que puede ayudarle a adquirir un préstamo a usted como un candidato es honesto y genuino. También ofrecemos préstamos y faclitate en situaciones de emergencia, lo (...)."

  • "Buenos días, Testimonio de un préstamo serio Hoy vengo a hacia ustedes para informarle de las dificultades que conocí en mis búsquedas de préstamos. Sabe que obtener un préstamo no es en absoluto fácil para una persona con ingresos limitados que tiene un proyecto que requiere una fuerte cantidad. Para este de contacté algunos prestamistas que en vez de ayudarlo lo tienen absorber en una deuda financiera que podría pagar ni siquiera con 1 año de trabajo, entonces yo seguí hasta el día yo caí sobre el este Sr. ANDRADE Davila del que hablaba mi vecino. Entonces la contacté para intentar mi oportunidad y estuve satisfecho dado que me efectuó el préstamo de 75.000 euros de los que tenía necesidad y esto en 5 días de gestiones. Para este le envío hacia él a su dirección: andrade.daviladf@gmail.com Correo electrónico: andrade.daviladf@gmail.com."

  • "Soy la señorita gancho brabra por su nombre. Yo vivo en Chile , quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas hace meses everywhere.Few me esforcé financieramente , y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me refirió a un prestamista muy fiable llamada Sra. Stella René quien me presta un préstamo sin garantía de $ 85,000 bajo 20 minutos y sin ningún tipo de estrés . Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de : {mrsstellareneloanfirm@hotmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a la infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos , yo también quiero que me ayudes a pasar (...)."

  • "Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Chipre y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Necesito como 1,500 euros para cubrir mis gastos. Western Union es la mejor manera de enviar dinero a mí. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Espero ansiosamente tu respuesta.

    Saludos."


  • ¿Y si hemos caído en esta estafa?
Tranquilos, se pueden realizar acciones para evitar la finalidad de la estafa: vaciarnos la cuenta bancaria o conseguir datos bancarios y personales confidenciales y delicados.
  1. Primero de todo es comprobar qué datos hemos facilitado, y si son confidenciales (como contraseñas o números de cuentas bancarias) modificarlos (en el caso de las contraseñas) o darlos de baja (cuentas bancarias, tarjetas de crédito...).
  2. Ponerse en contacto con nuestra entidad bancaria y ordenar que se bloqueen cargos no autorizados.
  3. Ponerse en contacto con la policía y denunciar esta estafa. Podéis realizarlo mediante el siguiente enlace:  www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php / www.policia.es/colabora.php
  4. Podéis denunciar el caso en la Oficina de Seguridad del Internauta: www.osi.es/es/reporte-de-fraude
  5. Dar de alta servicios de doble clave, clave de seguridad o comprobación mediante doble confirmación. Estos servicios, que los ofrecen las entidades bancarias y emisoras de tarjetas de crédito, pueden ser una barrera muy efectiva delante de intentos de cobros indebidos. Antes de pillarnos por sorpresa se nos informará que se quiere realizar un cargo, y estará bajo nuestra mano autorizarlo o no.
Y estamos abiertos a propuestas, comentarios, opiniones y experiencias entorno a este tipo de estafas.
¡Toda aportación será bienvenida y de gran utilidad a los miles de visitantes diarios de Noticias | Números Tóxicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Explícanos tu experiencia, tu historia, tu opinión, o simplemente comenta nuestra publicación.

* Todos los comentarios deben respetar el aviso legal de Números Tóxicos (consulta aquí el aviso legal).

Este sitio web utiliza cookies de Google para prestar y mejorar la experiencia y los servicios, así como personalizar anuncios y analizar el tráfico web, recibiendo Google información.
Si continúa navegando en este sitio web, entendemos que acepta su uso. Más información sobre cookies.
Política de cookies +