www.noticias.numerostoxicos.info es un espacio donde queremos recoger las noticias más actuales entorno al spam telefónico y el telemarketing, así como todo aquello relacionado con el mundo de Números Tóxicos (telefonía, Internet, acosos y abusos telefónicos, estafas, quejas y denuncias, agencias de recobro, sentencias judiciales...). Queremos ofrecer un lugar para estar informado, y por qué no, para opinar y comentar.


Todos los artículos publicados

Busca en Noticias|Números Tóxicos



NÚMEROS TÓXICOS SOCIAL


¿Por qué al devolver una llamada el número no existe?

Información referente a aquellos números que cuando se les llama se indica
"el número marcado no existe":

Parece ser que mucha gente ha denunciado que reciben constantes llamadas perdidas de números desconocidos, pero al devolver las llamadas se les indica que el número marcado no existe. Todo apunta a que está práctica se está extendiendo, debido principalmente que las empresas de telefonía y call centers suelen realizar llamadas desde centralitas automatizadas. Estas centralitas, en su inmensa mayorí tan sólo pueden realizar llamadas salientes, pues para evitar el colapso que supondría que la gente devolviera las llamadas perdidas, tienen bloqueadas las llamadas entrantes.
Las principales causas que al devolver estas llamadas perdidas aparezca una grabación indicando que el número no existe, no está disponible o no está operativo, se deben a dos posibles causas:
 
1- Se trata de un call center o de un número habilitado para no recibir llamadas entrantes, solo realizan llamadas salientes. Por eso se reciben llamadas de ese número, pero no se pueden devolver. Los call center suelen realizar barridos numéricos, realizando llamadas de manera automática, pero no dejan recibir llamadas, hecho que podría colapsarle los números con los que operan.

2- Se trata de una grabación. Muchas veces, sobretodo en spam telefónico (con intenciones poco honestas), cuando realizan llamadas y no consiguen contactar con el titular de la línea, no desean "destapar" su negocio, así que dejan una grabación desviada casi siempre a un buzón de voz. Al devolver la llamada perdida se escucha que el número no existe, cuando la verdad es que sí, pero escuchamos una grabación (a veces muy burda) que nos indica que no. Este aspecto es muy fácil de realizar, pues tan sólo hay que bloquear cualquier llamada entrante y desviarla al buzón de voz (hay muchas aplicaciones para realizarlo, tanto en teléfonos fijos como en móviles).

Claves para diferenciar cuando se llama a números inexistentes reales:

1- Escuchar los tonos con atención, si no se realiza tono y sale la grabación directamente indica que el número no puede recibir llamadas entrantes. Si se oye algún tono, o la grabación de voz tarda en escucharse, indica muy probablemente que estamos delante de un engaño realizado con grabadora.

2- Escuchar atentamente el mensaje, si parece no ser el típico mensaje automático claro e inteligible se trata de un número que no deja entrar llamadas. Si el mensaje no es el típico, se escucha mal, no dice las palabras más acordes con el mensaje que se quiere transmitir (el número no está, el número no recibe llamadas...), se demora, o no se corta la llamada automáticamente después del mensaje, seguramente estaremos delante de una grabación y un número que realmente puede recibir llamadas.

41 comentarios:

  1. Hola referente a las quejas sobre el teléfono 910806786 no solo es vergonzoso el acoso que se recibe, si no el impune trato que se les da ha nuestros datos personales, circulan por ahí con todo lujo de detalles sin que se le ponga remedio de ningún tipo tal es la información que saben mas de nosotros que nosotros mismos, sin ir mas lejos hoy día 21 de Junio de 2013 a las 19,43 hemos recibido una llamada de este nº un individuo extranjero (no sudamericano) ha empezado su parrafada diciendo que era de ZAZTEL a lo que mi esposa le ha respondido que éramos trabajadores de Movistar y lógicamente no nos interesaba, la cosa no termina aquí, sino que empieza, ha empezado ha preguntar, de donde eres, otras preguntas personales, por lo cual mi esposa enojada ha levantado la voz, por lo cual he cogido el teléfono y le he dicho que dejase de molestar como seguía las palabras han ido a mas hasta que he colgado el teléfono, no ha terminado ahí a seguido llamando una y otra vez, hasta el punto de amenazarme varias veces con venir ha matarme, le he comentado si quería mi dirección, no a hecho falta el la sabia mejor que yo, lógicamente he llamado al 112 para informarme con los Mohosos de Escuadra los cuales tras asesorarme me han recomendado poner una denuncia en comisaría de la cual ha quedado constancia, pero los mismos Mohosos se quejan de que son números fantasmas. No obstante creo que cada vez que est ocurre deberiamos interponer una denuncia para poder poner fin o bien una ley que regule esto, y pongan fin a esta gentuza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! soy Natalie y mi consulta es sobre la llamada de un "Desconocido" que recibo desde hace 2 años en distintos horarios cada diferentes lapsos de tiempo, a veces cuando atiendo pasan semanas hasta que nuevamente llaman, pero comencé a ignorar las llamadas y llamaron durante 3 días seguidos 2 veces al día, una a la mañana o mediodía y otra en la noche, hasta allí pienso que es un error de un call center porque cuando contesto no se escucha ¡ABSOLUTAMENTE NADA!, Ningún sonido, estática, respiración bizarra o música y ayer 07/09/14 la llamada se mantuvo durante 4:48:17 más de 4 HORAS y ningún sonido! hasta que del cansancio me fui a dormir siendo la idiota que cuelga como siempre porque en Enero de este año tras 45 minutos aproximadamente decidí colgar ya que estaba trabajando.
    Por favor si alguien conoce o racionaliza una respuesta les agradecería inmensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual con un numero de lada de mexico me marcan y cuando contedto no se escucha absolutamente nada

      Eliminar
  3. He empezado a recibir llamadas del número 640008905 a razón de casi una diaria y estaba preocupado. ¿Alguien sabe qué número es y a quien pertenece? Si hay alguien que lo sepa le agradecería que lo cometara aquí o en twiter.

    en twiter sou jojojosesese
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Al llamar al 640008905 la operadora informa que "actualmente no existe ninguna línea en servicio con esa numeración"

    ResponderEliminar
  5. Tengo la respuesta, desde los call center que tanto llaman a todas horas si devuelves la llamada te sale que el numero no existe o no está operativo, eso es debido a que los call centers para que no se les colapsen las líneas (solo quieren las lineas para llamar ellos no para recibir llamadas) bloquean las llamadas entrantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola me pasa algo por el estilo, una amiga trata de comunicarse conmigo pero cuando me llama estoy lejos del cel y cuando intento devolverle la llamada me sale que ese numero no existe...hay alguna otra forma de poder comunicarse teniendo solo el numero de cel?

    ResponderEliminar
  7. Y para que llaman los del call center?

    me ha estado pasando algo por el estilo, desde hace dias primero recibia una llamada diaria de un numero el cual tan pronto contestaba colgaba y en ocasiones no alcanzaba a contestar pero lo dejaban sonar hasta el final, luego la recibo pero de otro numero, igual casi todos los dias...

    ResponderEliminar
  8. A mi también me llaman desde 640890005

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 640008905
      Citroën España, para recordarte alguna revisión o ITV

      Eliminar
    2. Yo no tengo ningún Citroen y me han llamado de ese número... que raro!

      Eliminar
    3. A mi me han llamado haciendose pasar por Toyota. Así q de la central de Citroën como dicen no creo que sea. Además nunca he tenido Toyota para que puedan tener información mia

      Eliminar
  9. Buenas, desde hace más de una semana recibimos llamadas sin parar de diferentes números. Al principio llamaban en número privado pero desde hace varios días están llamando con números de móvil visibles. Investigando un poco descubrimos que algunos números son de diferentes partes del mundo y otras son nacionales.

    Lo curioso es que cuando cogemos se corta la llamada automaticamente Y cuando se devuelve la llamada el número no existe. Hoy han empezado a llamar más números nacionales de la cuenta y hemos llamado y algunos nos respondían y decían que ellos no habían llamado...

    Estamos desesperados ya que cada minuto se recibe una media de 3 llamadas (En 4 horas se han llegado a acumular 241 llamadas a un único movil) Lo peor es que llaman a los móviles de mis padres y al teléfono fijo de mi casa. La Policía dice que no puede hacer nada... la única opción es cambiar de números los dos móviles y el fijo. Algún consejo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el numero al que mencionan 640890005 pertenece a la empresa Claro lo pasa que cuando ellos llaman a un telefono fijo que queda registrado .
      lo que queda registrado son los numeros despues del 15 lo que tienen que hacer para devolver la llamada marcar primero el 15 y despues el numero correspondiente hay un numero que tambien esta llamando que es el 46750204 que no se sabe de que empresa es esta haciendo marketing

      Eliminar
  10. Hola, a mi me ah estado llamando este numero 387152199829, no tengo idea de que o quien es. Alguien me puede ayudar? Gracias ��

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi me llaman de un numero móvil, hablamos y acordamos que le devuelva la llamada y me aparece el mensaje que el numero no existe, que puede ser.

    ResponderEliminar
  12. me ha llamado este numero 46004734 diciendo que son los de fiat hubo otras personas que este mismo numero ha estado molestando cuando atendia la victima no contestaban o a veces preguntaban por el nombre de la persona este numero es de la calle Entre Rios 166 7B Ciudad Autonoma de Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar
  13. me ha llamado este numero que es 05412300002 cuando respondo no contesta nadie y algunas personas recibieron llamada de este mismo numero por una deuda que no existe son estafadores tambien llaman con la terminacion 1 y 3 tengan cuidado con esta gente han llamado muchas personas de Argentina

    ResponderEliminar
  14. llaman al movil con el numero 100200000 y no se quien es y llaman varias veces no he podido saber de donde sale

    ResponderEliminar
  15. Me marcaron del numero 4731304450 y de otros dos numeros qe empezaban con los mismos digitos
    Pero cuando les devolvi la llamada decía: el número que usted marcó no existe.

    Mi esposo pidió un prestamo y me puso de referencia pero no sé si ese numero venga de allá!
    ¿Alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  16. Me llamaron de el numero 5566361766 y asi como dije "bueno" colgaron, me preocupa que se de una extorsión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaron hoy del mismo número y cuando intenté regresar la llamada, el número "no existía"

      Eliminar
  17. A mi me llamo 648633073 que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuestas telefónicas de servicios financieros, creo.

      Eliminar
    2. a un amigo le llamaron a un numero totalmente diferente al que os llamaron a todos vosotros, y ponia que la llamada venia de madrid pero ponia que el numero no existia, que raro...

      Eliminar
  18. A mi me llamaron desde este numero a las 3 de la madrugada +06267235508. No reconozco ni el prwfico y obviamentw cuándo contesté colgaron y cuando llame de nuevo el numero no existia.... estoy preocupada.

    ResponderEliminar
  19. A mi me tiene enfermo un número 998735633 ..no responde nada y al llamar de regreso dice " el número que ha marcado no existe " ..deberían tomar cartas en el asunto ..que se yo algún organismo , esto me huele muy feo

    ResponderEliminar
  20. Se registran llamadas cada 30 minutos exactos, el telefono solo enciende pero no suena ni registra numero solo esta el mensaje de llamadas perdidas, ya van dia y medio de que se trata?

    ResponderEliminar
  21. Recibo a diaro 2 o 3 llamadas de diversos numeros visibles, uno de ellso de estados unidos, otros con claves lada nacionales de diferentes estados, otros locales del DF y otros de celulares. Al igual que muchas personas aquí, estoy seriamente considerando cambiar mi número celular ya que es una lata que lo estén molestando a uno. Lo peor es que uno contesta y santo silencia. Trato de llamar de vuelta y ZAZ, naaada, no existe el bendito teléfono. No sé de qué se trate este asunto, pero que gente tan sucia y deshonesta y sobre todo MOLONA de estar llamando solo para ver si quizá la línea está activa y pueden molestar con éxito, o de tratar de sacar información, o lo que sea. Y a ver si las autoridades se ponen las pilas y SI hacen algo para frenar este tipo de acoso.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Aca en México se estuvo hablando sobre el tema en las noticias hace aproximadamente un año, y se descubrió que varias de las llamadas tanto de extorsión, ofertas de "supuestas" agencias vehiculares, telefonicas, etc., y falsas premiaciones por ser usuario de alguna compañia telefonica, eran realizadas desde el interior de reclusorios y Penales de "maxima seguridad" (que de seguros no tienen nada), y eran bandas organizadas que se dedicaban a esto "supuestamente sin ser detectados por las autoridades".
    Es por esto que se recomendó a la población en general a ser muy estrictos con las llamadas que atienden, pues si no tienes familia fuera de tu estado no debes atender llamadas con lada no local, a menos que esperes alguna llamada de algun banco, empleo, o corporación conocida de la sabes su numero o por lo menos la lada.
    -Por ninguna razon, motivo o circunstancia, des información personal, familiar o laboral, y cuando te pregunten ¿Quien habla? No des tu nombre, siempre responde con esta pregunta ¿Con quien desea hablar? si no te dicen insiste a que te digan con quien quieren hablar y si no te dicen, entonces cuelga.
    -Habla con tus familiares que vivan en otros estados para que te llamen siempre del mismo numero o te mantengan informado si han cambiado de numero.
    -Y por ultimo, revisa cada numero antes de contestar, si es de un numero con lada desconocida, no contestes, si necesitan comunicarse contigo entonces volveran a llamar, y si contestas y nadie responde, registralo en una lista y haz asi con cada numero del que te llamen y no atiendan, para que no te vuelvan a tomar el pelo.
    Espero que las autoridades en colaboración con las agencias telefonicas pongan manos a la obra y comiencen a ubicar e interceptar estas llamadas spam, para cancelarlas y castigar a quien este detras de todo esto, y mientras eso pasa, espero que mis sugerencias te sirvan de mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. A mí me han estado llamando con el número 5569905954 y me dejan mensaje en mi buzón con una grabación en inglés. :(

    ResponderEliminar
  24. Ya van tres días seguidos que recibo llamadas del mismo número, a la misma hora, 10 am, cuando respondo me cuelgan. Traté de devolver la llamada pero me dice que no existe, lo reportó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual me marcan de este numero 6562479654 soy de cd juarez chihuahua esa lada pues es de aqui pero me dise que no wxiste el numero

      Eliminar
  25. Hola podrían ayudarme realmente es fastidioso desde hace muchos tiempo hay una lista de números que llaman y pasa lo mismo que los demás ccomentarios no puedes contestar ni llamar y si contestas no sé oye nada aquí está mi lista 973700104 982998110. 982998104. 01391635 9252557527. 947398328 los más recurrentes son los dos primeros le agradecía mucho su respuesta

    ResponderEliminar
  26. Desde ayer estoy recibiendo llamadas de un numero que aparece desconocido y no puedo devolver la llamada y nisiquiera me deja visualizar el numero,contesto y 3 segundos me cuelgan. Alguien sabe por que sucede esto?

    ResponderEliminar
  27. 300 3869949
    Me han estado llamando todo el dia de este numero, cuando devuelvo la llamada dice que no esta activado el numero y cuando contesto nadie habla y al momentico cuelgan. Que sera eso?

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY DE LA CDMX Y ME CONTACTO EL SIGUIENTE NÚMERO 5588755011 COMO NO ESCUCHE EL TELEFONO EL DÍA DE AYER LE RESPONDÍ LA LLAMADA Y ESO DECÍA QUE EL NÚMERO NO EXISTIA Y AHORA ME VUELVE A MARCAR Y SOLO PONE FONDOS MUSICALES USTEDES PODRIAN DECIRME A QUE SE DEBE?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Seguramente se trate de algún call center que realiza llamadas para comprobar la disponibilidad de las líneas y realizar, posteriormente, telemarketing o llamadas relacionadas. Cuando se devuelven las llamadas y nos indica que el número no existe, no está operativo, o sólo escuchamos música, o simplemente nos cuelgan, quiere decir que se trata de un call center.
      Saludos.

      Eliminar
  29. HoLa a mi me paso algo similar me markaron de un numero conteste pero no se oia nada la llamada solo duro 4 segundos me colgaron y cuando devolvi la llamada desia que el numero no existia alguien me podria dar una respuesta

    ResponderEliminar

Explícanos tu experiencia, tu historia, tu opinión, o simplemente comenta nuestra publicación.

* Todos los comentarios deben respetar el aviso legal de Números Tóxicos (consulta aquí el aviso legal).

Este sitio web utiliza cookies de Google para prestar y mejorar la experiencia y los servicios, así como personalizar anuncios y analizar el tráfico web, recibiendo Google información.
Si continúa navegando en este sitio web, entendemos que acepta su uso. Más información sobre cookies.
Política de cookies +