www.noticias.numerostoxicos.info es un espacio donde queremos recoger las noticias más actuales entorno al spam telefónico y el telemarketing, así como todo aquello relacionado con el mundo de Números Tóxicos (telefonía, Internet, acosos y abusos telefónicos, estafas, quejas y denuncias, agencias de recobro, sentencias judiciales...). Queremos ofrecer un lugar para estar informado, y por qué no, para opinar y comentar.


Todos los artículos publicados

Busca en Noticias|Números Tóxicos



NÚMEROS TÓXICOS SOCIAL


El acoso telefónico del recobro

Resulta impactante ver como el acoso telefónico, en las fechas actuales, se está convirtiendo en una arma psicológica que entidades financieras utilizan desmedidamente para recuperar cobros e impagos.

Ya no importa que no se deba dinero a ninguna entidad financiera para ser víctima del agresivo acoso telefónico de las empresas de recobro. Si nuestro número de teléfono llegó a estas entidades o sus secuaces de las agencias de recobro, estamos sentenciados.
Sentenciados a vivir una penuria que, a pesar de no ser morosos, debemos conllevar. Y si por causalidades de la vida nos vemos obligados a ser morosos, todo empeora. Para la banca la falta de ingresos y el aumento incipiente de los créditos de dudoso cobro están afilando las herramientas que utilizan para con sus clientes. A la más mínima muestra de impago se empieza una odisea de llamadas, siempre buscando soluciones "amistosas" que sólo benefician a la entidad financiera. El proteccionismo a la banca y la desprotección al consumidor son la gran deficiencia del sistema capitalista, que premia al que tiene y castiga al que no.

Pero las agencias de recobro son otro mundo. Estas agencias o despachos de abogados (los cuales muchas veces están faltos de trabajo jurídico y recurren a gestionar recuperaciones de deudas), demuestran el lado más oscuro de la banca.  La banca se aparta e intenta distanciarse de estas agencias de recobro, alegando a las numerosas quejas de los clientes acosados que no son ellos quienes realizan esas llamadas. ¡Mentira!
Nada más allá de la realidad. Las propias entidades bancarias presionan y "obligan" al acoso telefónico de las agencias, pues los beneficios que estas últimas puedan conseguir se centran principalmente en la rapidez de recuperar deudas y a la cantidad recuperada. Y no es en vano que la agresividad telefónica y el incesante acoso telefónico se basan en la necesidad de estas agencias y despachos en poder conseguir los objetivos marcados.
Lástima que cada vez tengan muchas más dificultades en cobrar, pues no es la negativa de la gente, sino la imposibilidad de la crisis, el paro y las incesantes subidas de impuestos que están ahogando a todas las economías familiares.
Cientos de denuncias llegan a la Agencia Española de Protección de Datos, pero la dificultad de demostrar a esta agencia el acoso (requieren pruebas de las llamadas, que obviamente dificultan la tramitación de la denuncia pertinente) facilita que las agencias y despachos sigan brincando a sus anchas por una sociedad cada día más empobrecida y más acosada.
Una medida más eficiente es denunciar el hecho al juzgado de guardia de la zona de residencia. Denunciar un acoso teléfonico y un atentado contra el derecho constitucional al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen (art. 18.1 de la Constitución española de 1978).

Consejos a parte, queremos expresar que nos alegra poder contar con noticias y acontecimientos a favor de la gente acosada, castigándose a estas agencias de recobro que trabajan fuera de la ley. Prueba de ello son las noticias que recopilamos todo seguido, las cuales evidencian que si todo el mundo que haya sido acosado por estas agencias y despachos de recobro denunciara, otro gallo cantaría, y pudiera ser que las tornas cambiaran, y no fuera siempre la banca (en analogía a los juegos de casino) quien gane.
  1. La Audiencia Provincial de Zaragoza ratifica una condena contra una agencia de recobro por acoso (España)
  2. Acoso telefónico al moroso (España) En el artículo se comentan sanciones a agencias de recobro y sus prácticas fraudulentas
  3. Cambian de celular por cobranza abusiva (noticia de México)
  4. Una víctima del acoso telefónico toma su propia venganza contra el banco Banamex (México)
Números Tóxicos.

20 comentarios:

  1. el acoso debería también ser legal del acosado al acosador, pero claro, como siempre mandan los poderosos (políticos, banqueros y empresarios) ese acoso ya es denunciable y con cárcel. Vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano estas agencias acosadoras se veran igualmente acosadas si entre todos lo vamos denunciando

    ResponderEliminar
  3. quiero denunciar al 27407 por acoso con mensajes continuos, todos los dias, envie' la palabra BAJA pero me da error.he llamado a la compañia telefonica y me han dicho que ya me restringian los mensajes, pero me siguen llegando . Voy a tomar otras medidas.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que denunciar se aprobechan de que como se enteraran los demas que estamos mal econmicamente y nos da cosa, ellos se aprobechan, denuncia en el juzgado , apunten los numeros que llaman y presentemoslos en el juzgado y las veces que nos llaman que la justicia de verdad , tome cartas en el asunto y les saque todo el dinero que pueda a los bancos y se lo queden los juzgados.

    ResponderEliminar
  5. Ya no se salva nadie de este tipo de Prácticas. Vamos a ser la españa de los acosadores y acosados. Pero donde está el equilibrio legal, quien incumple realmente el que no puede pagar una deuda por que su vida cambió de la noche al día y por mucha buena intención que tenga se hace cada día que pasa imposible, o por el contrario el que sin importarle absolutamente los problemas familiares de una persona abusa de la presión que ejerce hasta conseguir minimamente desequilibrar tanto a la persona que debe como a las que le rodean directa o indirectamen. Asco de Sociedad......

    ResponderEliminar
  6. llevo meses siendo acosada por Orange hasta el punto de tener entre 20 y 22 llamadas diarias. Me reclaman un pago que no debo ya que mi compañia es desde hace años Yoigo y me llaman Isabel Dominguez y yo me llamo Pilar Sanchez. si les intento decir que se han equivocado que dejen de llamarme me cuelgan sin escucharme y me mandan de un telefono a otro para reclamaciones y nadie me escucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclama a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y a la Agencia Española de Proteccion de datos, antes puedes enviarles escrito de oposición y cancelación de tus datos personales a Orange. Con esto ya no deberían llamarte más, sino denuncias y les caerá una multa. Saludos

      Eliminar
  7. Hola , llevo bastantee tiempo recibiendo llamadas de recobro 1 vez al día dos ..a fecha de hoy he recibido 7 llamadas , lo bueno que yo no tengo nada que ver con deuda que reclaman si no que es de un familiar el cual he dicho y redicho que a este teléfono no han de llamar porque no tengo que ver con este tema y que ya pueden borrar de su base de datos mi teléfono tanto móvil como fijo ..cual es i sorpresa que a los 5 minutos me vuelven a llamar con el descaro medio riéndose y que yo no le voy a decir como van a proceder con la demanda .
    ¿alguien me puede aconsejar ?, ya que las llamadas veo que van en aumento
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  8. Poner la llamada que vaya directamente al buzón de voz o bloquearla y que se vayan a la mierda, con perdón.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay que hacer es recopilar los teléfonos personales de los empleados y/o gestores de la mafiosa "empresa" y pasar de acosados a acosadores.

    ResponderEliminar
  10. Avantcard MBNA realiza acoso telefonico familiar e incluso en mi trabajo, por la simple devolucion de la cuota del mes en curso....!que verguenza!
    Llamo a su operador a comentarlo y presentar quejas, y de forma despectiva y borde me dice que cuando voy a pagar...(eso si, le pido al operador su nombre pero no se identifica)
    Que a nadie se le ocurra contratar nada con esta chusma...corred la voz a familiares y amigos.
    El proximo dia voy a la Oficina del consumidor a reclamar, ponerme en contacto con la asociacion de afectados ASATYCO y seguramente denuncie en la policia.

    ResponderEliminar
  11. Y no existe una lista de todos esos numeros para pre-bloquearlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sería cuestión de ir recopilándolos en el móvil y bloquearlos poco a poco mediante aplicaciones a tal efecto. Si quieres conocer el mayor número de número entorno al acoso telefónico del recobro en Números Tóxicos podrás consultarlos todos. Solo es cuestión de guardarlos en tu móvil.
      Saludos

      Eliminar
  12. tengo una reclamación a fenosa por una factura y mientras esta en tramite me siguen llamando del 934873193.
    MARIA ESPERANZA MORANCHO PUIG
    RAMBLA DE CATALUNYA, 68
    08007 - BARCELONA (BARCELONA)
    Tel: 934873193 y Empresa Tiemcap Company
    pero que todo esto van con subvenciones por medio.
    http://www.negocioempresas.com/resultados2.php?a=442&prov=barcelona&pob=barcelona&n=10&orden=&pag=16

    ResponderEliminar
  13. Tengo llamadas de un 803400634 todo el día no habla me lo bloquearom por que me jodió el saldo y ha un así sigue molestan de que puedo hacer estoy desesperado por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llaman al móvil descargate una app para bloquear llamadas y listo

      Eliminar
  14. Flipante, mi mujer recibió una llamada de recobradoras con acento sudamericano en nombre de City Banc y literalmente, con malas palabras, le dijeron que debía dinero de una tarjeta de crédito y que si no pagaba enviaban a gente a romperme las piernas a casa. mi mujer la puso de vuelta y media, lógicamente lo denunciamos al propio banco, al banco de España y a la agencia de protección de datos. Estas llamadas rozan la ilegalidad, pero cesaron de inmediato, el próximo paso el juzgado, aunque no ha hecho falta.

    ResponderEliminar
  15. Denuncia para el teléfono 914847875
    Se trata de Lindorff España SAU - Av. de Bruselas, 8 28108 Alcobendas - Madrid y también tiene el tlf 914847850 - ver https://g.co/kgs/VAatsK. Es una empresa de servicios que reclama a morosos por cuenta, entre otros, del BBVA. Se suelen equivocar mucho introduciendo números de teléfono, inocentes de deudas, en un programa que, de forma automática y diaria, llaman a dichos números efectuando una reclamación por medio de una grabación predeterminada.

    ResponderEliminar
  16. buenas,yo me encuentro en una situacion desesperante,mi expareja a proporcionado mis datos personales a diversas empresas de recobro,las cuales alegan que debo darle una compensacion economica por haber finalizado mi relación,no dejan de molestarme con llamadas molestas,estoy harta,me va a salir bien caro haberme ido de casa,ya solo con dar mis datos y calumniarme ya es suficiente daño

    ResponderEliminar
  17. He sufrido acoso telefónico (23, 22,21 llamadas, cada una 3 veces al minuto) a mi móvil, teniendo un bloqueador de teléfonos que no están en mis contactos, la aplicación de Android se llama ¿debería responder?, Pero dí también​ el fijo, y cada hora, hay llamada, es de MoneyMan, escuchas una voz automatizada que tienes una deuda, no te dejan, por tanto replicar. Ya he pagado mi deuda, y ahora, lo que voy hacer es dirigirme al juzgado de guardia y con todos los números, que tengo archivados, llaman desde diferentes números, esos se vuelcan en el juzgado y de allí parte la orden de investigar el acoso sometido, estando, aparte, en tratamiento psiquiátrico y con mi madre de 84 años padeciendo este terrorismo telefónico. La venganza se sirve con la cabeza fría.

    ResponderEliminar

Explícanos tu experiencia, tu historia, tu opinión, o simplemente comenta nuestra publicación.

* Todos los comentarios deben respetar el aviso legal de Números Tóxicos (consulta aquí el aviso legal).

Este sitio web utiliza cookies de Google para prestar y mejorar la experiencia y los servicios, así como personalizar anuncios y analizar el tráfico web, recibiendo Google información.
Si continúa navegando en este sitio web, entendemos que acepta su uso. Más información sobre cookies.
Política de cookies +